Pulpo pequeño

Una pieza 2 o 3 kilos aproximadamente.

Pulpo pequeño
Sabías que...
  • 1
  • 2
  • El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión.

     

    Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida, el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies, como el pulpo común pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

     

    Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En Invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.

  • Los Japoneses, que son grandes aficionados a los sabores del mar, toman el pulpo crudo, y lo valoran como un plato exquisito.

     

    la tradición en Galicia dice que se debe cocer. Se deja que el agua rompa a hervir y se mete y saca tres veces para dejarlo durante media hora aproximadamente para un pulpo de tamaño medio. La mejor manera, dicen, es en una pota de cobre, frecuente en romerías, establecimientos de hostelería y también presente en muchos hogares gallegos.

     

    Una vez cocido, este cefalópodo admite muchas variaciones, encebollado, con vinagreta... pero en Galicia son tres las maneras que reinan sobre las demás: a la feria, en caldeirada, o a la gallega, que es como se prepara el famosísimo pulpo de la Isla de Ons.

a 28,00 €/Kg.
Escoja la cantidad y preparación que desee
Total artículo: 28,00IVA incluido

© 2014 Delmaracasa es una marca registrada por Pescados y Mariscos "El Cocedeiro"
delmaracasa responde | Contacta con nosotros por e-mail | Por Teléfono +34 685 365 905

Aviso Legal y Protección datos Pago con tarjeta por línea segura SEUR Frío El Cocedeiro